viernes, 15 de enero de 2016

DRACULA OBJETO ENCONTRADO.


 
Souvenir encontrado el día 15/01/2016 en Algeciras. Es un relieve que lleva unas inscripciones en huevo relieve que dicen Transilvania, Drácula, Neran y Romania; a la izquierda el retrato Drácula y abajo a la derecha el castillo del Conde Drácula. En la derecha; una cinta de tela con la bandera de Rumania. El marco de color negro es de madera y el fondo es de terciopelo morado. Detrás una pegatina con el origen del souvenir que se puede leer perfectamente en la imagen.
 

Vlad Tepes

Vlad lll (nacido como Vlad Drăculea; Sighișoara, noviembre de 1431-Bucarest, diciembre de 1476), más conocido como Vlad el Empalador (en rumano: Vlad Țepeș), fue príncipe de Valaquia, hoy el sur de Rumania, entre 1456 y 1462. Fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. Vlad era ortodoxo, aunque con posterioridad se convirtió al catolicismo.

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula, que daría origen a gran cantidad de películas. En la actualidad Vlad Țepes es considerado un héroe nacional en Rumanía.

 
Retrato de Drácula.


viernes, 1 de enero de 2016

Kyrie;Kyrie Eleison

 
Extraido de la película; Se armo el belen.

Kyrie Eleison   

Kyrie eleison es el nombre común de una importante oración de la liturgia cristiana, también denominada («Señor, ten piedad»): Kyrie es el caso vocativo del sustantivo griego κύριος (kyrios: «señor») y significa «¡Oh Señor!», mientras que Eleison, en griego ἐλέησον, es imperativo aoristo del verbo ἐλεέω «compadecerse». Su origen es muy antiguo, incluso precristiano.

Origen

La invocación Kyrie eleison ya se conocía en la antigüedad precristiana, concretamente en los cultos paganos. Kyrios se refería al título dado al dios, o al emperador de quien se creía había llegado a ser dios, o al soberano que realizaba su entrada en la ciudad. En los Salmos (6,3; 40,5.11) y Profetas (Is 33,2; Bar 3,2) encontramos esta misma invocación. Por medio de ella se rendía honor, homenaje y reconocimiento a aquél que era poderoso.[1]
Posteriormente Kyrie eleison es una expresión utilizada constantemente en todas las liturgias cristianas. Flavio Arriano la cita en el siglo II: «Invocando a Dios decimos Kyrie eleison» (Diatribae Epicteri, II, 7).

El Kyrie eleison es uno de los cantos más antiguos del canto gregoriano (esto se deduce por su texto en griego). Tiene una estructura de triple exclamación:
a. Kyrie eleison.
b. Christe eleison.
a. Kyrie eleison.
Forma parte del ordinario o común de la misa, es decir, la parte que está presente en casi todas las misas del año. La letanía de los santos comienza con esta invocación.

Generalmente se canta:
Kyrie, eleison
Christe, eleison
Kyrie, eleison
es decir
Señor, ten piedad de nosotros
Cristo, ten piedad de nosotros
Señor, ten piedad de nosotros