sábado, 1 de agosto de 2015

DOS ESPAÑOLES QUE MURIERON EN NEW YORK.

Es una alegría el poder reconocer la obra de dos artistas españoles que murieron en la ciudad de Nueva York, los dos nombres tan importantes son: José de Creeft y Carlos Montoya.

José de Creeft (Guadalajara, España; 1884 - Nueva York, EEUU; 1982) fue un escultor hispano-estadounidense.

A los seis años de edad, José de Creeft consiguió su primer trabajo cargando piedra y arena para la construcción de la Sagrada Familia, diseñada y construida por el arquitecto Antoni Gaudí.

José de Creeft emigró a Francia en 1905 y estudió escultura en la Académie Julian. Comenzó trabajando la arcilla y después la piedra.

En 1929 emigró a los Estados Unidos y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1940. Estaba casado con la escultora Lorrie Goulet.

En 1960, una exposición retrospectiva en el Whitney Museum of American Art le fue dedicada, así como una exposición en la National Gallery of Art en 1983.




















Carlos García Montoya (Madrid, España, 13 de diciembre de 1903 – Wainscott, Nueva York. EE. UU., 3 de marzo de 1993) fue un destacado guitarrista de flamenco y uno de los fundadores del estilo popular actual de la música flamenca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario